lunes, 11 de julio de 2011

Les Comparto Mi Nuevo Libro Sobre la Crisis Mundial




Les comparto la noticia de que está por salir a la venta mi nuevo libro


"LA PRIMERA GRAN CRISIS MUNDIAL DEL SIGLO XXI"


publicado por la reconocida editorial Tusquets Editores.

.

En este libro se hace una revisión de las principales causas de la reciente crisis, su gestación, evolución y el contagio mundial. Se analiza el desarrollo del sistema financiero mundial y el contagio a la economía real de la mayoría de los países. Se discuten las acciones de respuesta de política pública por parte de las autoridades locales y organismos internacionales. El ultimo capítulo se dedica al caso mexicano.

Aunque el libro tiene un sesgo académico, con algunas secciones relativamente técnicas, en su mayoría está escrito para que sea leído por un público mayor (no economista).

Uno de sus objetivos fue el dejar plasmado y sistematizado los principales debates académicos y de política pública que se dieron durante esta fase crítica de la economía mundial, por lo que además puede ser un material muy útil de referencia en distintos cursos de economía.

.

Debería estar en librerías la próxima semana.... los invito a que lo busquen, lo lean, lo critiquen y si lo consideran adecuado, lo recomienden!!!!

4 comentarios:

mamvas dijo...

Felicitaciones Alejandro!!!

alberto.lg dijo...

Felicidades Doctor Alejandro pro este libro,que sera el proximo que compre y lea.

Anónimo dijo...

Felicidades Doctor, sin duda será una lectura muy provechosa para este verano, y por supuesto que la recomendaré.

atte. Erick

Alejandro Villagomez dijo...

Gracias Marco, ojala lo puedas ver y si te parece bueno, lo recomiendes por tus tierras con tus seguidores.... hay formas de distribuirlo por allá según entiendo