viernes, 29 de julio de 2011

La Economía Norteamericana: Peor de lo que se Cree



Hoy se publicaron los datos sobre la estimación del PIB para el segundo trimestre y la revisión del primero. En ambos casos malas noticias.

En el primer caso se estima un crecimiento real de 1.3% mientras que para el primer semestre se reviso a la baja, a 0.4%!!



La gráfica muestra con mayor claridad este comportamiento del PIB. (via Calculated Risk)


Es claro que son malas noticias para México debido a nuestra sincronización con USA y la poca fortaleza del mercado interno. No estoy seguro si apun se piensa en el gobierno que el crecimiento para el 2011 será cercano a 5%...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la actual crisis económica mundial se deriva del abandono relativo del sector real en favor del enriquecimiento vía mercados financieros; entiéndase ésto como: especulación, carencia regulatoria y visión cortoplacista.

En caso de no realizar cambios estructurales en el sector financiero, tanto público como corporatvio, la modificación del límite de endeudamiento por parte de E.U. sólo creará mayor inestabilidad en los mercados ya de por sí tambaleantes por la situación de las economías peninsulares europeas. Lamentablemente las reformas siempre han sido frenadas por los intereses de las mafias internacionales de cuello blanco.

Al parecer, las autoridades mexicanas han tomado nota de los errores de las economías en dificultades, teniendo como logro principal una inflación estacionaria y finanzas públicas sanas; sin embargo, esto último podría verse afectado por los gastos en seguridad e infraestructura implementados por el gobierno de Calderón.

Son tiempos de oportunidades.


Alan De Anda.