lunes, 4 de julio de 2011

¿Por Qué Buscó Carstens Dirigir al FMI?

Hoy publica el Reforma un editorial escrito por Carstens en donde argumenta sus razones para candidatearse al FMI y los beneficios para México.... no pongo el link porque la entrada al portal del Reforma es sólo para suscriptores, pero un fragmento aunque recomiendo revisarlo todo.
.
...Mi postulación (..) fue una decisión exitosa del Presidente de México y del Secretario de Hacienda, que recibió el apoyo decidido de la Junta de Gobierno del propio Banco de México así como del Poder Legislativo a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
...
Gracias a esta decidida propuesta de México, cristalizada en mi candidatura, el proceso de reforma de la representación y del voto de los países miembros en el FMI se acelerará y se profundizará. Una candidatura sólida y creíble mostró sin reticencias ni falsas humildades que en los países emergentes hay expertos en la prevención y en la resolución de crisis con las más altas calificaciones y con resultados comprobados. La candidatura fue mil veces más persuasiva que cualquier discurso en los foros internacionales...
...
...Esa fue la batalla que dio México y ese fue -y seguirá siendo- uno de mis principales empeños como Gobernador del Banco de México. Sin duda, hemos ganado. Y hemos ganado mucho. El tiempo lo confirmará..
.

.

habrá que dejarle al tiempo el veredicto final....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A juzgar por el fragmento que compartes, hay que decir sin reticencias ni falsas humildades que el cebollazo al Presidente y al Secretarito de Hacienda son obvios y rayan en genuflexión cortesana.

Sin reticencias ni falsas humildades se puede recordar también que presumir que en mercados emergentes hay quienes pueden prevenir y resolver crisis es una frase que le queda muy grande. Carstens pronosticada un catarrito cuando la economía se contrajo casi siete por ciento y cuando se lo han reprochado en television se echa a reir. Y tambien hay que recordar que era el economista en jefe del Banco de México cuando se generó la crisis de 1994.

Con todo respeto, pero sin reticencias ni falsas humildades, a qué carajos se refiere cuando dice que puede prevenir crisis?

Anónimo dijo...

No se de los méritos que tenga Lagarde, pero si se que los "meritos" de Carstens no son tales. Al tiempo...