domingo, 3 de abril de 2011

Lecturas Recomendadas: Rogoff, Feldstein, Sachs

Algunas recomendaciones para el cierre de fin de semana . A Cure for Fiscal Failure? Rogoff . The Arab Young and Restless, Sachs . Chinas´s Five Year Plan and Global Interest Rates Feldstein

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el artículo de Sachs y su propuesta acerca de las estrategias que los países del Medio Oriente, en particular Egipto, deben seguir para disminuir las altas tasas de desempleo provocadas, en parte, por la reciente explosión demográfica en esos países.
Estefanía C.

Anónimo dijo...

el articulo sobre el medio oriente esta muy interesante dado que el autor presenta la situacion actual y lleva perspectivas para el futuro.

como la inmensa mayoría de los países en vías de desarrollo o la transición demográfica no es terminada, África presenta tasas demográficas extremadamente elevadas, al mismo que índices de mortalidad infantiles muy importante particularmente en África subsahariana. El crecimiento económico y las ofertas de empleo que son bienes inferiores al crecimiento demográfico de estos países , presentan una parte importante (a veces más de 50 %) de la población que tiene menos de 25 años, el caso de Argelia o la inmensa mayoría de los jóvenes están al desempleo y esto a pesar de su diploma.

Así la fuerte presión demográfica parece presentar un freno al crecimiento mientras que deba ser uno de los factores del crecimiento, en efecto en estos países un niño representa una fuente de renta para el hogar. El autor presenta un punto de vista interesante mostrando que hay que acompañar a esta población joven creando empleos e incitándolos a continuar sus estudios