viernes, 3 de septiembre de 2010

Apagón Analógico

Me uno a las voces que han señalado a ésta como una gran noticia..... definitivamente esto permitirá cambiar (o ayudar a ) este mercado ya que hay que recordar que el envío de las señales vía digital ocupan menos ancho de banda, de aquí la posibilidad de la entrada de nuevos competidores al mercado.... tal vez lo que agregaría es por qué no acelerar aún más el proceso? tal vez hacia 2012 y no 15? la restricción es el acceso de la gente a equipos que capten señal digital, y en ese cambio pues un programa más agresivo de apoyos como los que se plantearon.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El decreto que dio a conocer Felipe Calderón sobre la transición hacia la televisión digital es una noticia que emociona a muchos, sin embargo es importante conocer los beneficios y los costos de esta medida. Porque si bien habrá mayor competencia en la industria televisora, mayor inversión, generación de empleos y se fomentará la transición de México hacia la tecnología del siglo XXI, como lo dijo Calderón, también se debe considerar que el cambio de equipos costaría más de 16 mil 500 millones de pesos, cantidad que obviamente tendrá que ser subsidiada para que el público acepte esta medida, además de que este adelanto toma por sorpresa a las televisoras que tenían previsto la transición digital hasta 2020. Considero que este decreto opaca los posibles beneficios de la transición digital, pues tanto los apoyos económicos del gobierno como los proyectos de inversión tienen mayor probabilidad de hacerse “al aventón”.

Adriana Becerril

Anónimo dijo...

Como menciona Adriana, es fundamental tener en cuenta el alto costo que significa la transición a un sistema digital; sin embargo, creo que el beneficio (el cual no se ha explicado detalladamente en los medios) es bastante considerable.
Yo tuve la experiencia de vivir un poco este proceso en España y, entre las muchas ventajas que comentaba la gente, se encontraba el alivio de ya no tener que recurrir a la televisión de paga para poder ver una buena pelicula o una buena serie. Era tanta la diversidad en los canales que se podía escoger entre programación "chafa", como la mexicana, y películas que recientemente habían estado en el cine. Así como también será "glorioso" no tener que andar arreglando la antena de la tele...
Es un hecho que dependerá del Estado permitir la competencia y, quizá, el próximo paso sea limitar e, incluso, anular por completo los comerciales en los principales canales de televisión (cosa que también sucedió en España.

Cesángari