lunes, 3 de mayo de 2010

El Rescate de Grecia Avanza

El anuncio de este fin de semana fue un acuerdo alcanzado entre la UE, el FMI y Grecia para "rescatar" a este último. Se habla de un monto de 110 mil millones de Euros pero que estarán disponible conforme Grecia avance es las condiciones estipuladas, que significan una fuerte contracción fiscal para reestructurar sus finanzas públicas vía menor gasto (recortes en sueldos de burocracia y en pagos de pensiones de manera importante) así como mayores impuestos. También se incluyen medidas que permitan incrementar su competitividad. Hemos mencionado que no existían muchos márgenes de acción, pero lo que sí queda claro es que los griego estarán en condiciones muy complicadas en los próximos años ya que el costo será alto.
Si alguien está interesado en conocer los distintos comunicados y documentos emitidos sobre este acuerdo, en esta liga al blog iMFdirect pueden consultarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo se que las medidas que se están teniendo que tomar (bajas de salarios y alzas de precios)complican mucho la realidad de los ciudadanos griegos, no se que hubiera pasado si no fueran a recibir ningún tipo de apoyo ni del FMI o la UE.

Alejandra Hernández.