sábado, 1 de enero de 2011

Lecturas Recomendadas: Blanchard, Gorton,

Algunas lecturas conrtas recomendades para el tiempo libre en este tranquilo día
.
Una Entrevista a O. Blanchard, economista en jefe del FMI y publicada en el IMF Survey Magazine, Two-speed Recovery to Extend into 2011, Says IMF, en donde ofrece su punto de vista sobre la recuperación de la economía mundial. Habla de dos velocidades, una baja en las economía desarrolladas y una más alta en las emergentes y en desarrollo.
.
Una entrevista a G. Gorton, profesor de Yale y especialista en finanzas, publicada en The Region, de la FED de Minneapolis. Gorton fue uno de los que escribió atinadamente sobre la crisis financiera mundial reciente y en otros post ya me he referido a sus trabajos.
.
Finalmente, un interesante artículo en el NYT, Academic Economists to Consider Ethics Code, en donde se discute la posibilidad de que se adopte por la AEA un código de ética para académicos que opinan abiertamente sobre temas de coyuntura, pero que al mismo tiempo son parte de alguna compañía o trabajan o asesoran a entidades públicas o privadas en esos mismos temas y esto pudiera generar un problema de incentivos incompatible y de ética. Tema complicado.

No hay comentarios: