jueves, 18 de marzo de 2010

Fracaso en reforma le Cuesta la Vida a Un Funcionario Norcoreano

Una noticia en diversos medios señala que a un funcionario de Corea del Norte, el Jefe Financiero, economista que habría sido ejecutado después de que su reforma monetaria implementada el año pasado habría fracasado generando enormes inconformidades en la población. Aquí un párrafo del reporte en el NYT
.
Mr. Pakwas executed at a firing range in Pyongyang on the trumped-up charges of being an antirevolutionary element as public sentiments worsened over the failure of the currency reform,” the South Korean news agency Yonhap quoted unnamedsources on North Korea” as saying
.
Qué pensarán de esto nuestros políticos? Ok, algo radical, pero sí habría que subir el costo de sus acciones a nuestros políticos... al final un problema de incentivos y "accountability"

8 comentarios:

itzel rocio dijo...

Me pregunto cuántos de nuestros políticos no estarían ya muertos si estuvieramos en Corea del Norte, eso si que es radical, pero como usted bien lo dice puede ser un incentivo para mejorar:)
Itzel Osorio

Marco Antonio Moreno dijo...

Es una noticia espeluznante, en verdad. Pero, ¿qué pasaría si por estos lados fusilaran a los cabecillas de los fraudes financieros? ¿o a quienes nos han engañado con falsas promesas de bienestar? Afortunadamente no somos Corea del Norte, pero debemos pagar caro los desaguisados de otros. Y en eso nos diferenciamos. Pero es una lástima que la regla se aplique cuando las cosas fallan y que cuando todo está bien nadie se acuerde! Son las contradicciones de la naturaleza humana.

Anónimo dijo...

Es lo mismo que pensé cuando leí la nota en la jornada, imagínese a cuántos políticos de México no hubieran ya matado aquí. Esto es una situación grave, no hay nada peor que un pueblo enfurecido con sus gobernantes. A veces me pregunto si no estamos cerca de una revolución social debido a los malos manejos de los políticos y la incontrolable inseguridad.

Lorena SP

Anónimo dijo...

Saludos.....Si no hubo una revolucion social luego del fraude del 2006, no creo que lo haya pronto. En Mexico, muy a diferencia de otros paises, como EEUU, la prensa es MUY MUY conservadora. Televisa Noticas de hecho se ubica a la Derecha del canal por cable de EEUU, FoxNews. Y si a Azcarraga no lo conviene una revolucion social, no habra una. Todavia me espanta que tantos de mis parientes en Nuevo Leon creen que AMLO les hubiera expropriado sus casas, simplemente porque asi lo dijo Televisa Noticias. Asombroso el poder de esa emisora. Mexico nunca progresara hasta que Televisa Noticicias deje de manipular a los ciudadanos. Y, dado que el gobierno acaba de facilitar un paquete accionario de 30% de Nextel Mexico por parte de Televisa, no creo que ese momento llegue pronto.........Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna varios de nuestros políticos se preocuparon, espero que no pase en nuestro país nada parecido.Pero claro que es un incentivo fuerte para que se pongan las pilas, y también para que se pongan a pensar que hay muchas personas que no se quedan con las mnos cruzadas, y menos cuando no tienen nada que perder......Daniela Salinas Mora

Anónimo dijo...

Parece que es netamente cultural, sin embargo la sociedad civil nos encontramos en semejante depresión y/o aletargamiento, podría ser el caso, que para reaccionar de esta manera aún falta un rato.

Dennise Chavarría.

Anónimo dijo...

creo que muchos de nuestros polìticos ya estarìa muertos... Marianna Lara

Anónimo dijo...

Creo que uno de los problemas del caso mexicano es que la rendición de cuentas (accountability) no va acompañada de coerción (inforcement). Hasta ahora el mensaje que le hemos dado a nuestros políticos es que pueden actuar de manera irresponsable o incluso ilegal y que no habrá consecuencias. Si tuvieramo sun mejor esquema de rendición de cuentas segúramente otra sería nuestra historia.

Estimado anónimo: ya habías utilizado la expresión "Televisa Noticas [...] se ubica a la Derecha de [...], FoxNews". Así que si ya no tienes ideas originales por qué no vas y repites tu mismo discursso gastado en algún otro blog.

Por cierto en la expresión "muy a diferencia de" el superlativo muy está mal empleado.

Saludos,
Alejandra Hernández