sábado, 19 de marzo de 2011

Libia: Un Nuevo Conflicto

Después de varias amenzas, finalmente hoy iniciaron los ataques en Libia para hacer valer una resolución de la ONU para que el gobierno libio detenga sus ataques sobre los rebeldes..... una nueva cruzada por nla libertad? Creo que pocos defenderán a Gadafi.... pero tampoco es claro que la solución sea la que se está implementando... y con un enorme riesgo de un nuevo Irak....
.

America’s Warrior Women en Aid Watch
.

U.S. Missiles Strike Libyan Air-Defense Targets en NYT
.

EE UU y Reino Unido se unen a Francia y bombardean Libia en El País
.
Blog home Libya no-fly zone – live updates en The Guardian
.
Alliierte starten massive Luftschläge gegen Gaddafi-Regime en Spiegel On line
.
U.S., Coalition Fire More Than 110 Missiles to Create No-Fly Zone in Libya en Bloomberg

4 comentarios:

Dr. Iglesias dijo...

Primeras fotos de víctimas (que ocultarán) de los 112 misiles Tomahawk lanzados contra el pueblo libio. En Trípoli se repiten las masacres de Bagdad. Acceder a:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Anónimo dijo...

Como dijo en Foro TV, abra que esperar a ver de qué forma se va dando esta intervención militar para inferir algo sobre los mercados. Esperemos que se solucione de la mejor manera y con las menores bajas en ambos lados. El problema son las distorsiones que se generan pues habiendo estado bajo una dictadura durante tantos años impide que se dé una transición a algo "mejor" en poco tiempo. Como ejemplo esta el caso mexicano de Don Porfirio, pues después de que terminó su dictadura no se ha establecido una democracia sólida en México. Sin embargo, creo que no existe un gran interés por la "libertad" del pueblo Libio, es evidente que lo que se busca es estabilizar los precios del petróleo para que no sigan minando la magra recuperación económica.
José Alejandro Larios Barrientos

Anónimo dijo...

Concuerdo perfectamente en que el curso a tomar en esta situación es difícil de decidir.Aun así creo que si se hizo una investigación apropiado por parte de las Naciones Unidas, seguro el mejor curso de acción al muy corto plazo era intervenir Libia en defensa del pueblo y en contra de Gadafi. Aún así, debemos de mantener los ojos abiertos y monitorear fuertemente las acciones que EEUU toma, con el objetivo de identificar si sus incentivos son perversos.

Luis Enrique Tierrablanca

Gonzos dijo...

Coincido con Luis en que la intervención militar aérea es algo que era necesario debido a la masacre que estaba ocurriendo de la resistencia. En ese sentido, a diferencia de otras intervenciones militares, la población pedía la intervención, la Liga Árabe acepto que era necesario (e inclusive está dispuesta a participar) y Rusia y China no vetaron la resolución de la ONU (aunque difícilmente se pueda decir que están de acuerdo). En ese sentido, en estos momentos esta intervención goza del respaldo de la comunidad internacional por lo que deberá ser rápida y efectiva y así evitar la pérdida de vidas humanas. Sin embargo, una intervención con tropas es más difícil justificar, uno por la posibilidad de una masacre de mayor nivel; pero más importante por la posibilidad de dejar facciones armadas que después continúan sin lograr unificarse, como es el caso de Somalia.