sábado, 26 de marzo de 2011

Detengamos la Violencia Contra los Niños en el Mundo

Es ampliamente conocido que los derechos humanos de los niños son violados sistemáticamente cada día en todo el mundo. Esto ocurre de muchas formas, pero es realmente una atrocidad cuando ocurre de manera impune por parte de alguna autoridad o algún cuerpo militar o policiaco, lo que parece ser aún común por desgracia. Dos eventos me han impacatdo esta semana. Pensé mucho en subirlos o no como post a este blog, pero creo que es necesario dejar esta evidencia. Es necesario detener la viloencia contra los niños en todo el mundo.

.

Estas fotos fueron publicadas por Spiegel On line, lo cual provó una enrome reacción mundial que obligó al ejército norteamericano a salir a declarar....

.

Este video lo tomo de Excelsior y ocurre en Brasil..... patético...

.

Sin comentarios!!!!

3 comentarios:

AKaren dijo...

Me parece que los crímenes contra niños son de los más graves que llegan a ocurrir. Desde mi punto de vista, causar la muerte de uno de ellos es condenable, pero dañarlo debería de estar penado por igual porque se destruye una vida entera. Los traumas comúnmente se originan en la niñez y cuando son muy severos se desencadenan en violencia contra la sociedad porque los niños que alguna vez fueron dañados difícilmente lo superan y pueden convertirse en psicópatas o al menos tener desviaciones. Me parece condenable... Qué bueno que subiste el post.

Anónimo dijo...

Alejandro, me parece maravilloso que hayas puesto un post así en tú blog. Creo que justamente el hecho de que sea un tema un poco "incómodo" y que no encaja en muchos foros, pasa desapercibido, o, más bien, desatendido.
Creo que la violencia contra los niños es especialmente devastadora porque afecta el desempeño de esa persona para toda la vida, lo cual tiene efectos que se multiplican en la familia del niño, así como en la sociedad.
Isabel Mtz

alberto.lg dijo...

Saludos a todos.
En .o personal creo que los niños solo le darán a la sociedad lo que sociedad les dé a los niños, es decir, si reciben violencia los niños de hoy solo podrán regresar violencia. Este fenómeno se dan en nuestros días en nuestro México ya sea contra niños mexicanos o centroamericanos en ambos casos es igual de terrible, aun cuando los medios de comunicación dan poco seguimiento de estos hechos en nuestro país es algo que sucede, solo pensémoslo tener sicarios de 14 años o menos no es resultado de la casualidad.