jueves, 24 de marzo de 2011

Desempleo enfebrero: Estancado






INEGI da a conocer los datos de desempleo para febrero.


El comunicado dice:














Con datos desestacionalizados, en el mes en cuestión la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 5.28% respecto a la PEA, tasa superior en 0.07 puntos porcentuales a la de enero pasado.


La comparación anual muestra un descenso tanto en la tasa de desocupación como en la de subocupación (5.38% vs 5.43% y 8.1% vs 9.6%, respectivamente), durante febrero de 2011 con relación al mismo mes de un año antes.
.


Es importante observar en los datos desestacionalizados y la tendencia: prácticamente se han estancado estos niveles, lo cual puede ser preocupante considerando el impulso de mayor crecimiento al esperado que se ha observado en la economía mexicana en los últimos meses... para pensar!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el año 2010 y 2011 mostrado la capacidad de la economía mexicana a rebotarse después del año 2009 en término de crecimiento, las repercutíamos sobre el mercado del empleo no es la misma amplitud y la tasa de desempleo es siempre mucho más elevada que su nivel de 2008.
Podemos suponer que numerosas personas volvieron al sector informal o se encontrar al paro, todavía hay que esperar para que las empresas recobren sus niveles de rentabilidad y se recuperen a contratar, de más , la agravación del nivel de vida de los habitantes con el tasa de desempleo fuerte nos deja pensar que penaliza la calificación de la mano de obra y la tasa de escolaridad de los niños
Es tan interesante ver la estabilidad de la misma tasa en el curso de los años 2007 y 2008
PLASSOT Thibaut

Bruno dijo...

Se resalta el buen desempeño de las exportaciones al aumentar en 15.4% pero impulsado principalmente por la venta de bienes manufacturados y petroleros principalmente, seria interesante identificar que corresponde a que factor ya que en los ultimos meses se ha visto un alza de los precios petroleros derivados prinvipalemte por la crisis libia mientras que la economía estadounidense no ha mostrado perspectivas al alza aunque mantiene una tasa de creciemiento positiva.
bruno v

Sandra dijo...

es preocupante el estancamiento en las tasas de desempleo, ya qu si consideramos que la tasa de crecimiento natural en estos momentos es creciente, a largo plazo significaría un incremento en el número de personas desempleadas
THALIA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Es una señal de alarma que pese a la recuperación en diversos sectores de la economía mexicana, la tasa de desempleo disminuya. Es de esperarse que dado el comportamiento favorable en nuestra nación, el empleo se recupere; no obstante, la evidencia empírica muestra lo contrario. Esperemos que la economía tome un comportamiento diferente y que los puestos de trabajo puedan ser eficazmente asignados. JAVIER VILLALBA