domingo, 27 de marzo de 2011

Balanza Comercial a Febrero

Los datos sobre nuestro comercio de bienes con el resto del mundo a febrero. La balanza comercial es superavitaria (no así la balanza en cuenta cuenta corriente!!) . Otra dato interesante... Las exportaciones automotrices ya muestran tasas más razonables. esto es, el año pasado llegaron a ser del 40%, por el repunte en el mercado norteamericano y la fuerte caida en el 2009. . Otro dato interesante: observar nuestras importaciones petroleras!!! buena parte son gasolinas y éstas son a los precios altos que se registran actualmente en el mercado mundial!!!




(hacer click sobre los cuadros para agrandar la imagen)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a la balanza comercial en manufacturas, un dato interesante sería ver la evolución a nivel mas desagregado (al menos a 3 dígitos) con el fin de evaluar qué sectores se vuelven más competitivos y cuáles están perdiendo su participación principalmente en el mercado de EU.

Christian G. Jiménez V.

J Eduardo dijo...

Después de la caída en la producción de vehículos automotores en 2009 (1,500,000 unidades) en 2010 se produjeron 2,300,000 unidades, un aumento de 53%.
Además los autos recobraron su importancia dando cuenta de casi 27% de las exportaciones manufactureras.

Anónimo dijo...

Vemos aquí que la industria de manufactura se queda siempre forzado por la economía mexicana con un crecimiento estable en porcentaje anual sobre enero y febrero, además vemos un aumento neto de las exportaciones desde principios de 2009 en los sectores manufactura, petrolero y automotrices.
Al mismo las importaciones de bienes de consumo también aumentaron, como el de petróleo, lo que muestra la dependencia al exterior enfrente de los bienes intermediario de producción.
Por fin el superavit sobre el equilibrio comercial del febrero es de 275 millones de dólares contra 69 millones en enero, lo que se precavía animando para la economía y la entrada de divisas.
Thibaut Plassot