Hoy, revisando varios blogs como acostumbro hacer desde hace ya mucho tiempo, me topé con esta nota, In Mexico, artists can pay their taxes with artwork, referenciado en Marginal Revolution y en Economix. Básicamente la idea es que en nuestro país, desde 1957, artistas pueden pagar sus impuestos en especie, lo que ha permitido que en particular la SHCP construya un acervo artístico de mucho valor. A lo mejor los cultos en la hacienda pública lo sabían, pero yo no estaba exactamente enterado de esto. En esta liga a la SHCP pueden ver que contiene este acervo. Es realmente impresionante. Lo que no entiendo es por qué no se centraliza todo esto en una sola entidad (a lo mejor CONACULTA) ahora que se habla de reducir gastos.
(podré pagar mis impuestos con algunos de mis escritos????, jajaja)
3 comentarios:
De hecho me permito recomendarles una visita al museo de la SHCP pueden encontrar una gran variedad de obras que van desde las más exquisitas hasta lo inverosímil. Creánme que se van a divertir mucho.
Habrá que estar al pendiente por que hace un par de semanas de hecho acaban de asiganr el proyecto de reclasificación a varios profesores, incluído uno de aquí (Tecnológico de Monterrey) la tarea es de tal envergadura que está proyectado para 3 años.
Profesor: Suerte con aquello del pago en papers.
Saludos,
Ale Hernández.
Jajajajaja...es lo primero que me vino a la mente al leer esto, y después una profunda tristeza, ya que de haber sabido esto hubiera hecho representaciones teatrales para pagar impuestos...Por cierto sabrán si a caso el "arte de ser diplomático" cuenta...si es así ya la hice...
Ojalá eso fuera posible. Incluso hasta ser un artista callejero como segunda ocupación me debería de ayudar a cumplir mis obligaciones con el fisco...jaja
David Orozco
Publicar un comentario