sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Qué Tanto nos Afectará la Crisis?

Hay que reconocer que las mejores condiciones macroeconómicas fiscales y monetarias de nuestro país en los últimos años han permitido que México esté enfrentando al tsunami financiero en mejor posición que muchos otros mercados emergentes. Al menos duante sus primeros embates, como lo reseña este trabajo de la Reserva Federal de Dallas. Sin embargo, aún es prematuro cantar victoria y habrá que ver la magnitud del impacto en la economía real en los próximos meses.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Alejandro,

Me parece interesante el paper. Sobretodo, por la forma clara en la que expone las fortalezas de México ante la crisis. Sin embargo, como también se menciona, creo que para salir del letargo económico en el que hemos estado ya es urgente una serie de verdaderas reformas estructurales, pues creo que ya no es suficiente con los "paquetitos" que se han aprobado últimamente. Creo que si queremos que nuesro país sea algo más que un "sobreviviente" de las épocas en las que hay crisis tenemos que exigir de nuestros gobernantes reformas verdaderamente estructurales y no permitir que nos vean la cara con paquetes como el de las últimas reformas fiscal y energética.

Saludos y un abrazo,
Jorge

Alejandro Villagomez dijo...

Jorge, desde luego que el tema de las reformas estructurales es central, siempre y cuando definamos ya con precisión que significan o a que nos referimos con detalle, porque todos han hablado mucho de reformas estructurales y tenemos de dulce, chile y manteca....