domingo, 3 de octubre de 2010

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera

Esta semana se realiza una edición más de la Semana Nacional de Educación Financiera con diversos eventos en el DF y en los Estados. Mañana lunes se realizará, entre otros eventos, una mesa redonda en el Museo Interactivo de Enconomía a las 19 horas, en donde participaré
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CULTURA FINANCIERA Y BIENESTAR

PARTICIPANTES:

SILVIA SINGER ,DIRECTORA GENERAL MIDE

FEDERICO RUBLI,DIRECTOR DE RELACIONES EXTERNAS, BANCO DE MÉXICO

HUGO FUENTES,DIRECTOR DEPTO ECONOMÍA Y CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS ITESM-CCM

ALEJANDRO VILLAGÓMEZ,PROFESOR INVESTIGADOR DEL CIDE

LUIS PAZOS DE LA TORRE,PRESIDENTE DE CONDUSEF

OSCAR FRANCO LÓPEZ PORTILLO,VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE AMAFORE

PEDRO ORDORICA LEÑERO,PRESIDENTE DE CONSAR
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MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA
19 HRS

TACUBA #17 COL.CENTRO HISTÓRICO
MÉXICO DISTRITO FEDERAL MÉXICO
C.P.06000
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Para conocer otros eventos en la República puede consultarse el programa en la páginda de Condusef...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en tu paritipacion, Profesor. Espero que hayas esto de interes.............Americans Sour on Trade.........................
Majority Say Free-Trade Pacts Have Hurt U.S.; Wedge Issue in Some Races
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In the latest Wall Street Journal/NBC News poll, more than half of those surveyed, 53%, said free-trade agreements have hurt the U.S. That is up from 46% three years ago and 32% in 1999.
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Even Americans most likely to be winners from trade—upper-income, well-educated professionals, whose jobs are less likely to go overseas and whose industries are often buoyed by demand from international markets—are increasingly skeptical.
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http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703466104575529753735783116.html?mod=WSJ_hps_LEFTTopStories

Anónimo dijo...

Mucho éxito en su presentación profesor y como decía James Tobin:

Economic Literacy Isn't a Marginal Investment.

"The case for economic literacy is obvious. High-school graduates will be making ecomomic choices all their lives, as breadwinners and consumers, and as citizens and voters. A wide range of people will bombard them with economic information and misinformation for their entire lives. They will need some capacity for critical judgment. They will need it whether or not they go on to college".