viernes, 20 de julio de 2012

Ex Alumnos Cide en el Sector Público: Luis Antonio Espino

Dentro de mi serie para dar a conocer la carrera profesional y laboral de los ex alumnos de economía del CIDE, les comparto ahora el perfil de Luis Antonio Espino

Es egresado de la primera generación de Licenciatura en Economía (1993-97). Ha tenido una carrera enfocada en el servicio público, e ingresó al gobierno federal en 1999. Participó en programas de compra de equipo para la Fuerza Aérea y la Armada (en la Secretaría de Gobernación y en Hacienda). Estudió una Maestría en Seguridad Nacional en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en México (2000-2001), y otra en Políticas Públicas en la Universidad de Texas en Austin (2001-2003), esto último gracias a una Beca Fulbright. También trabajó un breve periodo en la Embajada de México en Washington, D.C. En 2003, ingresó al IFAI como especialista en temas de seguridad nacional. Ahí también comenzó a redactar discursos. Eso lo llevó al IFE (2004), donde fue asesor y redactor de discursos del Consejero Presidente.

De ahí lo invitaron a trabajar a Los Pinos (2007), donde estuvo primero a cargo de los discursos presidenciales en temas económicos y de seguridad, y luego de la coordinación de todo el equipo de redactores de discursos, su trabajo actual.

Luis Antonio también trabajó un tiempo (2010-2011) en la Fundación Kellogg, donde inició un programa de liderazgo para jóvenes indígenas en México y un programa filantrópico para apoyar a la niñez de Haití.

Felicidades!!! 

No hay comentarios: