martes, 24 de julio de 2012

Armas Per Cápita en el Mundo por País

Interesante post en el Blog Politikon en donde se da información sobre el número de armas por cada 100 mil habitantes en diversos países del mundo. El valor es el de la primera columna numérica en la siguiente gráfica tomada de ese post. No sorprende que Estados Unidos destaque en primer lugar. Lo que sí me llamó la atención es la posición de países como México, Brasil o el Salvador, considerados con altos índices de violencia con armas de fuego, en particular debido al crimen organizado. Mientras en USA existen 89, en México hay 15 y en Brasil 8.





El mismo post se pregunta cuál es la relación con las muertes violentas en cada uno de los países y de nuevo no extraña que en estados Unidos sea tan alta respecto a otros países de la OECD. Por desgracia no se hace el mismo ejercicio gráfico para México.

1 comentario:

Ramón dijo...

Pues la cosa está en que se trata de posesión de armas por civiles, no? Es un análisis de la cantidad de armas compradas por civiles, que nada tiene que ver con las armas de contrabando del narcotráfico. No sé qué metodología usen, pero sí es interesante notar que, entonces, los narcotraficantes no son civiles (igual que los militares)