viernes, 20 de enero de 2012

Mercados Financieros en México: Semana 20-01-12

Un rápido recorrido por algunas variables financieras en México al cierre de esta semana. Cabe mencionar que los mercados mundiales mantuvieron una relativa calma después de que ya habían descontado la rebaja de las calificaciones en Europa. Esto ayudó a que los mercados en México también mostraran, en general, datos positivos.

El tipo de cambio observó una apreciación durante la mayor parte de la semana para concluir ligeramente por debajo de los 13.4 pesos por dólar.

Las tasa de interés han mostrado poco cambio. Recordemos que el objetivo de la tasa de referencia de Banco de México se mantuvo en 4.5% el día de hoy.



Las Reservas internacionales continuaron su ritmo ascendente para cerrar en poco más de 144 mil millones de dólares.















El precio del crudo mostró ligeras pérdidas, pero la mezcla mexicana se mantiene por arriba de los 100 dólares por barril. En realidad, este precio ha oscilado alrededor de este valor desde hace ya varias semanas.


Finalmente, la bolsa terminó por arriba del valor registrado el viernes pasado, aunque con algunas oscilaciones a lo largo de la semana, nada relevante.


Como mencioné, fue una semana de relativa calma en donde algunas de nuestras variables relevantes mostraron alguna recuperación.