martes, 3 de enero de 2012

Dos Historias de Desempleo en Europa

Estas notas nos da una idea de cómo están enfrentando la crisis los distintos países europeos
.
En Bloomberg, German Unemployment Drops More Than Forecast as Mild Winter Fuels Building
Germany’s adjusted jobless rate was 5.5 percent in October, according to the latest harmonized Organization for Economic Cooperation and Development figures. That compared with 9.8 percent in France, 8.5 percent in Italy and a European Union average of 9.6 percent.
.
En España (vía el País)El paro registrado sube un 7,86% en 2011 tras aumentar en 1.897 personas en diciembre
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo cerró 2011 con un avance del 7,86% o 322.266 personas hasta alcanzar los 4.422.359 desempleados, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo.

1 comentario:

Mario Enrique dijo...

EE. UU. y Alemania están arrojando muy buenos indicadores de desempeño económico en general. Además, parece ser que los los mercados asiáticos están dando signos positivos. Hoy fue un día especialmente bueno para los países de América Latina porque parece ser que los capitales (o quizá el exceso de liquidez de las políticas monetarias expansivas)están comenzando a fluir de vuelta.
Los bonos estadounidenses están dando aproximadamente 0.025% mientras que los mexicanos andan encima del 4.3%. Además, si consideramos un potencial de apreciación del peso de al rededor del 6% (suponiendo que baje a 13.00) nos estaban cobrando una prima de riesgo de entre 8% y 12%.
En fin, el dólar/peso cerró hoy a 13.63 en rally con las bolsas del mundo a la alza.
Habrá que ver si el optimismo de inicio de fin de año continua. Si los yields de la deuda soberana en Europa continúan disminuyendo bajo la tutela de la política monetaria expansiva del ECB. Ojalá que por fin la economía mundial sale de la W que inicio con Lehman Brothers en 2008.
Mis mejores deseos para el autor en este año nuevo y ojalá que el Blogg siga produciendo tan buenos artículos para el público en general y para economistas como hasta el momento. Mucho Éxito para 2012

Mis mejores deseos,
Mario Enrique