martes, 19 de octubre de 2010

México en el Reporte Económico Regional del FMI

El FMI ha publicado su Reporte Económico Regional en donde presenta su análisis sobre los países de la región, en esta ocasión con un énfasis en sus sectores financieros.... por cierto, presenta una opinión muy favotrable sobre México
.
México está mostrando una recuperación más vigorosa que la esperada en 2010, impulsada por un repunte de la demanda interna en el segundo trimestre. Las fuertes exportaciones de vehículos a Estados Unidos, explicadas en parte por el ciclo de inventarios en las empresas automotrices de ese país, y los precios favorables del petróleo han contribuido a dar más sustento a la demanda interna y a contener el déficit de cuenta corriente.
Las reservas internacionales han aumentado como resultado de una política tanto de retener parte de los ingresos de las exportaciones petroleras como de intervenir de acuerdo a reglas pre-establecidas. Esto último, se ha visto facilitado por flujos de capitales predominantemente de inversión en cartera. El crédito interno comienza a recuperarse lentamente, tras permanecer estancado desde principios de 2008.

No hay comentarios: