domingo, 17 de octubre de 2010

Invitación a Presentación de Libro: Ros y Moreno

Les hago extensiva la siguiente invitación a la presentación del libro
.
"Desarrollo y Crecimiento en la Economía Mexicana ", de Juan Carlos Moreno-Brid y Jaime Ros , que se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de México el miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas.
.
Este libro ha sido publicado por Oxford University Press con el título de Development and Growth in the Mexican Economy y examina las políticas y problemas de desarrollo del País desde una perspectiva histórica. Hace una revisión de las tendencias de largo plazo de la economía mexicana y analiza episodios críticos donde hubo cambios en la estrategia de desarrollo, del rol de los mercados y del estado. Esta publicación ofrece una visión amplia de del desarrollo económico de México desde la independencia y compara los diferentes períodos de estancamiento y crecimiento que han caracterizado la historia económica del País. Este libro resalta los eventos desde 1940 y hace una reevaluación de las políticas de desarrollo durante el período de industrialización dirigida por el estado de 1940 hasta 1982. El libro también hace una revisión de lo que sucedió con el tratado de Comercio de América del Norte, la incorporación del México a la OCDE y las reformas macroeconómicas.
.
Participarán:
* Juan Carlos Moreno-Brid, Coordinador de Investigaciones de la CEPAL en México
* Jaime Ros, Profesor e Investigador de la Universidad de Notre Dame
* Pablo Cotler Avalos, Director del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana
* Francisco Suárez Dávila, docebte de la Universidad Iberoamericana , ex Diputado, ex Sub Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
* Rolando Cordera, Profesor emérito de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México
.
La presentación de Development and Growth in the Mexican Economy será en español y se realizará el miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca del Banco de México, ubicada en Isabel la Católica, 54, Centro Histórico.
.
OJO MUY IMPORTANTE
.
Se ruega confirmar su asistencia con María Guadalupe Castro Suárez, mgcastro@banxico.org.mx, Subgerencia de Coordinación de la Información Banco de México, Teléfono (52) 55 52372460 Fax (52) 55 52372556

No hay comentarios: