miércoles, 13 de octubre de 2010

Chile ... Misión Cumplida!!!!

No se si existan palabras para narrar toda la experiencia del rescate de los mineros.... pero ha sido un suceso increíble, impresionante.... un tributo a la fortaleza de un grupo de trabajadores bajo tierra que lucharon por su vida... un tributo a un grupo de trabajadores arriba por cumplir una misión.... y un tributo a un gobierno que supo responder con responsabilidad y compromiso... y sólo se me ocurre recordar la letra de una canción emblemática de los trabajadores chilenos hace ya varias décadas... pero que recuerdo con mucho cariño...

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tœ caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! habrá gente que piense por análisis costo beneficio no habrá valido la pena el gasto en el rescate de 33 personas. Es uno de esas cosas del pensamiento económico que no agradan. Hay que saber cuándo se debe utilizar un análisis costo beneficio y hasta cuándo es políticamente correcto usarlo ¿no? y aunque suene redundante 33 vidas, señores economistas, son 33 vidas.

Francisco Brito

Arturo Romero Yáñez dijo...

Le recuerdo a F. Brito que el análisis económico no cuenta sólamente los beneficios y los costos monetarios, sino todos los que le dan utilidad a los agentes; si bien es difícil medir el valor de una vida, me parece que el análisis económico no habría negado el valor del rescate de los 33 mineros. Felicitaciones a todos los chilenos.

Anónimo dijo...

El recurso más valioso para una economía es la vida humana –capital humano-, pues la capacidad de producción personal es el recurso productivo más importante.