miércoles, 2 de junio de 2010

Crisis Europea y el Blindaje de la Economía Mexicana

En esta liga se puede acceder a mi columna, Tintero Económico, que se publica hoy en el Universal.

4 comentarios:

Mario Enrique dijo...

Sí creo que los dirigentes mexicanos exageran cuando afirman que estamos "blindados". Creo que en general hay optimismo en los mercados internacionales y que la situación mexicana puede mejorar considerablemente en los próximos meses.
Mario Enrique

Ramón dijo...

Estoy de acuerdo con que blindado no significa inmune, en especial en cuanto a nuestra relación con Estados Unidos y los riesgos a los que éste se enfrenta. Muy buen artículo, de verdad que es muy explicativo.

Rodrigo V. dijo...

Si bien es cierto que la economía mexicana no está blindada, es verdad que no hemos pasado por las crisis recurrentes del pasado, pues la última crisis importante fue en 1995. Es curioso el caso de los banco extranjeros en México, a pesar de la crisis fueron los que mantuvieron rentabilidad, sólo hay que recordar el caso de Banamex y Citigroup. Hace poco leí que la revaluación del yuan no necesariamente significaría una pérdida de competitividad de sus exportaciones, pues China también es un importante importador de materias primas y productos de consumo intermedio, por lo que una apreciación de su moneda disminuiría sus costos de producción.

Anónimo dijo...

¿que podria pasar si no se resolviera el problema de la crisis en grecia?