viernes, 1 de abril de 2011

Mejoría en el Desempleo de Estados Unidos


El reporte de desempleo en Estados Unidos para el mes de marzo mostró una ligera mejoría al ubicar la tasa en 8.8%. Esta es una buena noticia. Sin embargo, este proceso ha sido extremadamente lento respecto a otras recesiones. En la gráfica adjunta, tomada de Calculated Risk, se muestra esto con mayor claridad.

Este es uno de los factores que genera mayor preocupación en ese país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos observaciones respecto a este repunte de la economía. En primer lugar, pienso que el fenómeno de la globalización ha jugado un factor fundamental en este repunte tan lento que se ha observado, además, no sólo es la crisis de 2007 sino también la de 2001 y 1990. Este fenómeno podría deberse, como ya dije, a las interconexiones económicas que se han desarrollado en la últimas décadas.
En segundo lugar, es interesante el fenómeno que ocurrió en los meses previos a la crisis de 2007, ya que en dichos meses, la caída en el empleo fue mas suave pero fue por un periodo prolongado.
Christian G. Jiménez

Sandra dijo...

me parece una buena cifra, ya que representa el decrecimiento de únicamente dos meses. Por otro lado, usted comentó que para una economía madura es difícil crecer, por lo que concuerdo con usted de que EE UU puede no recuperarse rápidamente
THALIA ESPAÑA

Anónimo dijo...

DEfinitivamente es una buena noticia; sin embargo, no me queda claro si los nuevos empleos son empleos normales o subempleos... sé que en una crisis no se tiene el lujo de exigir un buen trabajo o un buen sueldo...
Karla G.s.