lunes, 7 de marzo de 2011

México Mejora en Turismo: WEF

El World Economic Forum elabora un índice sobre la competitividad del turismo en diversos países. Hoy publicó su última edición del Travel and Tourism Competitiveness , en el cual México mejoró su posición respecto a la edición anterior al pasas del lugar 51 al 43.
El índice considera tres áreas: regulación en el sector; ambiente e infraestructura y los recursos humanos, naturales y culturales.
La calificación de México fue 4.43, similar a Costa Rica y Puerto Rico. La calificación más alta es de Suiza con 5.68
Por supuesto que hay que ver con más detalle la composición del índice y donde se produjeron cambios. Sabemos que en México la industria turística es importante, pero también sabemos que no ha sido explotada en su potencial y que además, el factor inseguridad ha afectado. Aunque esto no parece reflejarse en este índice.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cifres parecen animando para el crecimiento del sector de los servicios , además México ha sabido reactivar este sector importante desde 2009 y el efecto de la gripa h1n1 que provoca la cancelación de muchas reservaciones este ano y la baja del crecimiento de este sector.
El gobierno ha hecho muchos esfuerzos para reactivar el turismo gracias a promoción y publicidad que parecen lograr , pero también con el turismo nacional en efecto el papel del turismo es importante para el país en termo de empleo y ingresos , pero también para obtener devisas extranjeras , desarrollar algunas zonas turísticas , impulsar la construcción…

PLASSOT thibaut

Anónimo dijo...

Esta mejoría se vio impulsada gracias al incremento del turismo nacional que por diversos factores (el año del bicentenario, la propaganda del gobierno, etc) aumento durante el 2010, sin embargo, tendríamos que analizar la situación del turismo internacional, ya que actualmente la situación de México ante el mundo no es muy comprometedora y los extranjeros se ven desincentivados de viajar al país. Cabe añadir que fuera de mejorar el sector turístico, aquí es donde la diplomacia mexicana tiene un rol fundamental para limpiar la imagen que el resto del mundo tiene de nosotros.
José Luis Rangel

jorge dijo...

El turismo debería tener un mayor impacto en la economía mexicana, que el WEF posicione mejor a México debe tomarse como una señal para invertir en el turismo y mejorar ese sector.
Jorge Nava

Anónimo dijo...

Esta es una noticia digna de celebrarse. El sector turístico es de gran importancia para la economía mexicana, ya que es uno de los sectores que representan gran parte de los ingresos nacionales; además genera empleos, industrias, restaurantes, complejos hoteleros y una importante derrama económica regional. Ahora más que nunca es responsabilidad del gobierno de fortalecer este sector para tener mayores niveles de competitividad internacional en materia de turismo. JAVIER VILLALBA

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, y ojala siga mejorando ya que es uno de los paises mas bellos del mundo. Saludos!

Pablo - Paquetes Turisticos