miércoles, 10 de junio de 2009

Acelerar la Recuperación

Mi columna de hoy en la sección de finanzas del Universal se titula ¿Cómo acelerar la recuperación de la economía? y discuto algunas ideas para acelerar nuestra recuperación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.....Estoy de acuerdo que tenemos que fortalecer nuestro mercado interno. Y, para hacerlo, tendremos que rebajar la carga tributaria a nuestra Clase Trabjadora y Clase Media. Ningun hogar que perciba menos de US$ 70K anuales (lo equivalente en pesos) debe pagar mas que el 10% en ISR. Tambien deberemos rebajar el IVA 33%, del 15% al 10%. Obviamente, para resarcir estas reformas, tendremos que aumentar las tasas impositivas contra los hogares mas Comodos, como Obama esta haciendo en EEUU. Para comenzar, tendremos que aplicar un impuesto de minimo, 25%, a los dividendos. Tambien deberemos aplicar un impuesto del 25% para ganacias bursatiles realizadas en mas de un ano, osea, de largo plazo. Para ganancias bursatiles de corto plazo, pagas el mismo ISR sobre ingresos, que, para hogares que perciban mas de US$ 150K anuales, debera ser del 40%. Ya estamos hartos de la demagogia de Televisa y Azteca. Necisitamos partir del hecho que por decadas las mismas familias nunca han pagado su "fair share" como dicen Obama y Biden, y, que para Mexico pueda prosperar, estas mismas familias tendran que pagar mucho mas que hasta ahora han pagado.........Saludos...

Sofía León Mavrides dijo...

Buenos días, Dr. Yo estoy de acuerdo que nuestra economía individual va tremendamente ligada a la situación económica del país. En este caso, muy poco se puede hacer. Sin embargo, yo creo que por nuestra economía personal podemos hacer algo. Creo que es momento de "parar nuestras antenas" y ver qué podemos hacer por nuestros ingresos y por reactivar nuestra propia economía. Considero que los momentos críticos son los momentos en donde aprendemos más y sacamos mayor fortaleza como individuos para salir adelante.

En cuanto a la labor que le corresponde al gobierno es importante que actúe con madurez y que nosotros también seamos ciudadanos maduros y lo apoyemos en decisiones difíciles como las que ahora enfrenta.