Hoy apareció publicado un artículo en el Wall Street Journal, firmado por E. Ascárraga, en el que prácticamente se queja de que Slim no se abra a la competencia en el sector de telecomunicaciones y señala que él está listo para abrirse en el de televisión. He puesto la liga arriba, pero sólo pueden acceder suscriptores de WSJ. Una versión en español apareción hoy en el Reforma (ups, también sólo suscriptores).
Entre lo que escribe Ascárraga, destaca una crítica a las ineficiencias de la telefonía en México producto de la falta de competencia. Pero me parece que su intención de participar en este mercado va más allá de buscar resolver estas ineficiencias. El mismo describe cómo el mercado de telefonía en México es mas de tres veces el tamaño del mercado de televisión (incluida la de paga) y apunta a un crecimiento futuro más acelerado. Señala que Televisa tiene que diversificarse para crecer y es claro que este es un pastel muy apetitoso....
Para los mortales (o sea, nosotros) este es un problema más serio... ya que desde hace tiempo hemos vividos inmersos en este mundo de mercados altamente concentrados (ambos) y generadores de jugosas rentas... es claro que el consumidor se beneficiarla de una mayor competencia en ambos, pero es en serio que Ascárraga quiere promoverla en ambos casos, incluso más allá de sólo un intercambio de acceso a estos mercados para él y para Slim y poder permitir la entrada de otros competidores???? eso sí sería noticia con ganancia!
1 comentario:
O hágase tu voluntad Señor... pero en los bueyes de mi compadre.
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