INEGI informa que el PIB durante el tercer trimestre creció 5.3% en términos anulaes y reales. Esta cifra es ligeramente mayor a lo que esperaba la mayoría de los analistas, pero hay que recordar que son cifras a ser revisadas en el futuro. Tampoco se espera gran cambio para el crecimiento anual esperado y cercano al 5%.
A continuación lo que destaca el comunica
El INEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) con cifras desestacionalizadas, creció 0.73% durante el periodo julio septiembre de 20101 respecto al trimestre inmediato anterior.
Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.84%, las Primarias en 1.46% y las Secundarias lo hicieron en 0.93% en el tercer trimestre de 2010 con relación al trimestre precedente.
En su comparación anual y con cifras originales, el PIB aumentó 5.3% en el trimestre de referencia frente a igual trimestre de 2009, producto de los avances en los tres grandes grupos de actividades que lo integran.
El PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 8.9% en términos reales durante el periodo julio-septiembre de este año en comparación con el mismo lapso de un año antes, como consecuencia del desempeño favorable de la agricultura y la ganadería, principalmente.
En cuanto al PIB de las Actividades Secundarias, éste registró una alza de 6.2% a tasa anual en el trimestre en cuestión, resultado de las variaciones positivas en sus cuatro sectores: las industrias manufactureras se elevaron 9.6%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.2%; la minería 2.9%, y la construcción 0.9 por ciento.
El PIB de las Actividades Terciarias se acrecentó 4.2% en el tercer trimestre de 2010 respecto a igual lapso de 2009. Destacan los crecimientos del comercio; transportes, correos y almacenamiento; servicios de información en medios masivos, y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario