El día de ayer se presentó Krugman en un evento (ExpoManagement 2010). Acostumbro a leer a Krugman y seguir sus declaraciones, al igual que lo hago con otros académicos que respeto como Mankiw, Rogoff, Shiller, Alesina por mencionar sólo algunos que tienen Blog y escriben en diarios. Sin embargo, desde hace tiempo pienso que traer premios Nobel a estos eventos es sólo una pose y poca imaginación de las organizaciones que los invitan. No sólo por el alto costo de los honorarios, sino porque en general dicen pocas cosas sustantivas. Muchas veces ni conocimiento actualizado tienen de nuestra economía si no está ensu agenda de investigación. Esta es la parte comercial de estas personalidades.....lo sustantivo esta en sus escritos.
En la conferencia de ayer no dijo nada importante desde mi perspectiva, más allá de que Méxcio no embona en el grupo de economías emergentes denominada BRICS ya que estamos atados a Estados Unidos. Es cierto, pero creo que salió muy caro ese concepto no?. Podrían usar mejor sus recursos esas organizaciones, pero esa es la costumbre....
Me sale mucho más barato seguir leyendo sus editoriales y artículos, que son más sustantivos y están en su agenda....
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Traer estrellitas del extranjero es ser naco y tropical al mismo tiempo. ¿Qué aportan? Nada y me imagino cuanto cuestan. La lista: Heckman, Maskin, Krugman, etc... sus comentarios dan pena ¿no? Y qué poco profesionalismo de ellos también. Pregunta ¿por qué no traer gente de "menor calibre" pero que realmente aporten algo? Obvio que para el apantalle, para ser internacionales, para estar en alto nivel. Pfff gasto inútil, muy al estilo mexicano.
Saludos, chido blog
Coincido. Expo-Management es un formato ya demodé. ¿Que sentido tiene pagar para oir generalidades? ¿Oir a Tom Peters decir lo mismo año con año? Me gusta mas "La Ciudad de las Ideas"
Saludos
Si, la Ciudad de las Ideas puede ser mejor, pero si no se planea mejor, caerá al estilo de ExpoM.... lo que tienen que entender los organizadores de estos eventos si realmente quieren más ideas es que es necesario combinar grandes nombres con otros no tan famosos, pero que aún están en su fase productiva y propositiva pero no tienen una estructura de marketing atrás...
Me refiero a lo que puse en este otro post
http://wwwtinteroeconomico.blogspot.com/2010/11/el-efecto-beckham.html
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