domingo, 14 de noviembre de 2010

El Efecto Beckham

Un interesante artículo en el WSJ, How to Vend It Like Beckham, basado en investigación económica, ofrece ciertas ideas de lo que se denomina el efecto Beckman, y que discute por qué algunas estrellas (en diversos ámbitos) están bien pagados y por qué unas más que otras...
.
El siguiente párrafo es muy elocuente...
.
In "Starstruck: The Business of Celebrity" (Faber and Faber, 2010), Elizabeth Currid-Halkett looks at the financial mechanics of the celebrity world, from art to sports to Hollywood and even to academia. Talent matters, to be sure, but the stars who earn the most, according to Ms. Currid-Halkett, are not always the ones who obviously possess the most talent. They tend instead to be individuals who simply have a knack for getting people to pay attention to them. And big audiences translate into big business. (las negritas son mías)
.
Este tema se discute también en este paper: Vend It Like Beckham: David Beckham’s Effect
on MLS Ticket Sales
de Robert A. Lawson1, Kathleen Sheehan2, and E. Frank Stephenson y publicado en el International Journal of Sport Finance

1 comentario:

Gabriel Alberto Martínez Roa dijo...

por eso es fundamental que en el CIDE se valore y se promueva más el debate o el modelo de las naciones unidas. como bien dicen estos artículos, no basta con tener el talento, hay que saber venderlo. El ejemplo está en nuestro gobernador del Banco de México que aunque en general no dice cosas disparatadas, nadie le cree ni una jota porque no sabe vender sus ideas.