domingo, 23 de marzo de 2014

Ranking de la Carrera en Economía 2014: El Reforma

 
Ahora el Reforma publica su ranking. La semana pasada lo hizo el Universal. Si alguien quiere saber lo que pienso revisen mis posts sobre este tema de años pasados. Cuando puse el post del Universal varios señalaron por qué no aparecía el ITAM y según yo, el mismo instituto pidió no ser considerado. En el caso del Reforma, creo que el CIDE ha pedido no ser considerado porque no están de acuerdo con su metodología en donde el 75% del peso recae en opinión de empleadores. En todo caso, son metodologías distintas. Pero lo que sí hace el reforma al igual que el Universal es consultar a los profesores de otras instituciones sobre los programas y en este caso, sistemáticamente el CIDE ha obtenido la mejor calificación.
Pero de nueva cuenta, mi opinión sobre cualquier ranking es que hay que tomarlos con prudencia y revisar metodologías.
felicito a mis colegas del ITAM!!!!!
 
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor, me gustaría saber cuáles son sus primeras impreciones sobre el nuevo plan de licenciatura en economía del Colmex, y si cree que logrará llegar al top de éstas en poco tiempo, para estar a la altura del CIDE o el ITAM.

Alejandro Villagomez dijo...

Hola, gracias por visitar el Blog. No conozco el programa del Colmex, pero considerando su trayectoria con su maestría seguro se colocará en buena posición en el futuro.