martes, 31 de agosto de 2010

¿Ley de Okun? NO!!! Ley de Slim

En el economista ....Durante el recorrido por el desarrollo inmobiliario, el empresario mexicano afirmó que puede haber crecimiento económico sin empleo, así como recesión con generación de nuevas plazas “y en estos momentos hay que buscar generarlo
.
es una idea que ya mencionó en el pasado....... estoy ansioso por ver el documento que sustenta esta idea!!
.
por lo pronto me quedo con la idea de que si el producto cae, se reduce el empleo y viceversa...lo que puede cambiar es la relación en que estas variables están vinculadas dependiendo de cambios en la estructura económica....un concepto ligado a la elasticidad producto-hombre.... es por eso que ahora se habla de una recueración sin generación de empleos.... por otro lado, si existe una recesión habrá desempleo, pero existe la posibilidad, por ejemplo, de un programa a la keynesiana de empleo temporal para reducir el impacto sobre el desempleo, pero dificilmente revertirlo....
como dato curioso, es probable que el Secretario del Trabajo haya estado utilizando esta nueva Ley en sus declaraciones a lo largo del año!!!.
(OK ... un post por pura diversión "académica", además tendría que aceptar la posibilidad de que con sus recursos pudiera modificar la ley de Okun!!)

2 comentarios:

Gabriel Alberto Martínez Roa dijo...

Quizá al señor Slim le funciona oprimir a sus trabajadores para crecer económicamente y no aumentar el empleo jeje

Anónimo dijo...

Después de saber que la valoración de la fortuna de Slim es casi la mitad de las reservas internacionales de México, no me sorprendería que tuviera el brazo político y económico para contrarrestar lo predicho por la Ley de Okun. Es más, de alguna manera, al final, todos trabajamos para Slim.

Alejandro Robinson