Pues nuestro vecinos también tienen este tema sobre la mesa de la discusión..... Un interesante artículo de Robert Samuelson http://www.realclearpolitics.com/articles/2010/09/06/why_school_reform_fails_107033.html
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en esta nota menciona que...Michael Kirst, an emeritus education professor at Stanford, estimates that 60 percent of incoming community college students and 30 percent of freshmen at four-year colleges need remedial reading and math courses....
suena familiar...
Russ Roberts, en su Blog Cafe Hayek, comenta esta nota y menciona además...
But the rest of the problem is the top-down design of curricula, textbooks, and the motivation of teachers in a system that does not reward teaching excellence and does not punish teacher mediocrity. Given those realities, what “reform” at the national level has a chance to succeed if those realities do not change?
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No estamos solos....
3 comentarios:
Un dato sobre la educacion en EEUU. La constitucion ni menciona el tema; de hecho, cuando Reagan fue candidato, una de sus promesas era eliminar el Departamente (Secretaria) de Educacion. Educacion depende de cada estado, y casi siempre es financiado por el impuesto predial del pueblo/ciudad donde se ubica la escuela. Por eso mismo, debe ser muy facil experimentar, a ver cual sistema funciona mejor. El "problema" es el sindicato de las maestras, muy muy fuerte, y que haze contribuciones multimillonarias a los Democratas. Puede ser que vaya a ver una reforma, pero, desde que Reagan era presidente se comentaba la misma cosa.
Saludos de nuevo. Para darles una idea del poder de la NEA (el sindicato), en el ano 2005, contribuyo 90M de dolares a campanas de los Democratas.
Los que necesitan motivación son los alumnos, no los profesores.
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