miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reforma Fiscal y Derechos Humanos

Mi columna, Tintero Económico, que se publica hoy en el Universal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste era un tema totalmente desconocido para mí (Derechos Económicos, Sociales y Culturales). Que interesante, y coincido con usted que se necesita un análisis desde esta perspectiva. Estaré al pendiente sobre futuros debates.

Que interesante columna.

Fernando Varela
Primer semestre Lic. Economía

Anónimo dijo...

Buenas noches, profesor.

Al igual que muchos, no había considerado que se pudiera analizar la reforma fiscal desde ese punto de vista y no sé cómo se pueda abarcar. Sin embargo, considero que es importante que demos lugar a ese tipo de análisis así los demás que se han realidado, ya que permite que las personas se informen al respecto y conozcan más sobre todos los ámbitos de una reforma.

Espero que esté muy bien y aprovecho para mandarle saludos.

Danae Hernández Cortés

Anónimo dijo...

Antes de leer la columna, no se me había ocurrido analizar las recientes reformas desde el punto de vista que se platica en la columna; no obstante me parece interesante ver las cosas desde otra perspectiva, ya que puede permitir observar cosas que antes no y creo que es algo muy importante que puede enriquecer la discusión y el debate. Esto no sólo aplica para este caso específico, sino para muchas cosas más.

Jonas Yael López Niño

Anónimo dijo...

Me parece una perspectiva relevante y, como menciona, poco debatida en el país. Esperemos se desarrolle pronto para exigir la consideración de los derechos económicos, sociales y culturales de los mexicanos.
Así, se considerará al menos el respeto a conceptos como el mínimo existencial que debe considerarse como una exención que permita un nivel de vida digno para todos los ciudadanos. Asimismo, incentivar un mejor nivel de vida de todas las personas y no restringir el bienestar de los ciudadanos.

Saludos,

María del Carmen Hdez. Ruiz