martes, 22 de enero de 2013

Fibra Óptica en Internet ¿La Solución en México?

En México se está expandiendo el servicio de internet vía fibra óptica. Al menos se han planteado dos grandes ventajas con este servicio: 1) alcanzar mayor velocidad y 2) un servicio más confiable ante posibles interrupciones
Quiero comentar mi experiencia. Apenas en diciembre se ofreció el servicio en el área residencial donde habito ya que se pudo cablear el condominio y desde luego lo solicité inmediatamente.Por desgracia, mi experiencia inicial no es positiva. Sobre la velocidad no puedo comentar ya que tendría que checarla de alguna forma. Cuando nos conectan el servicio, el técnico nos hace entrar en una página que supuestamente verifica esto y nos muestra un indicador con una alta velocidad. No puedo corroborarlo. Sí vi la cifra en la pantalla, pero eso no necesariamente quiere decir que tengo esa velocidad. Al meno es una duda y me he vuelto excéptico de los servicios.
Sobre la confiabilidad del servicio, pues que les cuento que la semana pasada SE CAYÓ y es hasta hoy que se reestableció. Aparentemente por una falla externa, alguna ruptura en cables que afectó a varios consumidores en la zona. En conclusión, no resultó ser confiable.
Esto me lleva a un comentario que aparece mañana en mi columna en el universal. Una de nuestras tragedias es la provisión sub óptima de bienes y servicios por parte de nuestras empresas, con calidad dudosa y con precios que reflejan rentas monopólicas. A pesar de que muchas de estas empresas aparecen catalogadas como entre las mejores del mundo, pero no al menos en su servicio doméstico. El marco institucional, las reglas del juego y los incentivos en la economía mexicana no ayudan!!!

2 comentarios:

PrimoFrank dijo...

Para revisar la velocidad de la conexión a Internet.

http://www.consuabogado.org/velocidad.php

PrimoFrank dijo...

Para revisar la velocidad de la conexión.
http://www.consuabogado.org/velocidad.php

en Twitter @ConsuAbogado

Portal donde podrás medir tu velocidad de conexión a internet y sumarte a una queja colectiva contra tu proveedor si no cumple con lo prometido.