En estas últimas semanas ha aumentado la incertidumbre sobre las condiciones de la economía mexicana y que sucederá en los próximos meses debido a la aparente desaceleración observada principalmente en Estados Unidos.
Hace unos días, Banxico comentó en su reporte trimestral que existían riesgos a la baja y mostró cautela por lo que mantuvo sus expectativas de crecimiento sin modificación.
Hoy publica el INEGI los datos de los índices coincidente y adelantado al mes de mayo, y en ambos casos se registra una contracción.
Esto no es novedad ya que sólo confirman los resultados mixtos en diversos indicadores en las últimas semanas, y la creciente incertidumbre.
No obstante llama la atención que algunos analistas privados estén modificaciones sus previsiones de crecimiento para este año al alza, como sucedió con Banamex recientemente y como lo reportó la encuesta de Banxico y que comenté en este post.
Ayer reportó INEGI el índice de confianza del consumidor y también fue un resultado malo en términos de lo que esperaba el mercado.
En suma, se mantienen los resultados mixtos ero con un aumento de los riesgos a la baja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario