En los últimos días, tanto el Secretario de Hacienda como el Gobernador del Banco de México han envíado el mensaje de que la economía está blindada frente a los problemas en Europa. Existe la posibilidad de que el término sea agregado de la prensa pues no oí sus declaraciones. Sin embargo, también es cierto que ha sido el tono oficial.
1. El término "blindado" es muy fuerte.
2. Como ha quedado ampliamente demostrado en esta crisis, ante un arranque de incertidumbre NO hay forma de protegerse. Los inversionistas saldrán inmediatamente de nuestro mercado.
3. Lo que si es cierto es que los canales de transmisión en su mayoría no son directos pues nuestro sistema financiero no está expuesto de manera importante a este mercado y nuestro comercio exterior es relativamente pequeños. Pero esto no significa que no estemos expuestos a lo volatilidad e incertidumbre de los mercados.
3 comentarios:
Alejandro:
Tal vez conviene revisar la definicion de "blindado" y no confundirla con "Inmune"
Pero tienes razon, quizas debieran utilizar otra palabra.
En fin...
es correcto anónimo... habreía que definir correctamente los términos. El problema es que mi impresión es que el término blidaje se usa como protección total.... si esto es el emnsaje de la autoridad, entonces tenemos serios problemaso después vemos eventos que provocan lo contrario, tenemos un importante efecto en la percepción y credibilidad de los agentes en el mercado... ese me parece es el problema central
estaria excelente que profundizara, un poco, dr. saludos
ivan. en el ultimo tema.
Publicar un comentario