Algunas lecturas recomendadas sobre el problema griego, la posibilidad de que deje la zona Euro y la posibilidad de un default.
La primera es de Eichengreen quien insiste en que una salida de un miembro de la Unión Monetaria tendría un enorme costo al provocar una cadena de corridas bancarias.
Por su parte, Stiglitz argumenta que la entrada de algunos países a este acuerdo, entre ellos Grecia, fue un proceso acelerado y que no se cumplieron normas estrictas. El considera que si puede existir una salida, a menos que se tomen medidas globales más drásticas que implican reformas fundamentales. Su principal preocupación es que el costo actual de la solución propuesta es enorme para Grecia.
Finalmente, Rogoff, haciendo referencia a su libro con Reinhart, considera que la posibilidad de una crisis de deuda soberana y un default es muy alta, como lo demuestra la experiencia histórica (para ver esta nota en el FT puene registrarse gratis)
Tres expertos que hay que oir.....
1 comentario:
aparte de las implicaciones econòmicas que traerìa la salida de Grecia de la zona del euro, habrìan consencuencia polìticas para la UE, como la pèrdida de credinilidad y prestigio, entre otras. Marianna Lara
Publicar un comentario