miércoles, 5 de junio de 2013

¿Funcionará el Hoy No Circula Aumentado?

Mi columna, Tintero Económico, que se publica hoy en el Universal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La contradicción en las políticas públicas tienen grandes costos en la sociedad. Sin embargo, los políticos prefieren conseguir más seguidores en el corto plazo que mantenerlos durante un periodo. Además, al parecer, no hay coordinación entre los programas sociales.

Raquel Yunoen Badillo Salas

Anónimo dijo...

Como nos ha mencionado en su columna, la única manera de que exista un crecimiento sostenido, es mediante diversos cambios estructurales. Estos cambios necesitan tiempo y es muy difícil que en un sexenio se pueda lograr la creación, implementación, evaluación y corrección de un proyecto estructural. Lo más preocupante es que estos cambios estructurales son necesarios para problemas urgentes como el ambiental, el de educación, el de inseguridad, etc. Considero que mientras no se pueda hacer un proyecto estructural a largo plazo que el partido que tome el poder desarrolle y mejore, no se podrá generar un crecimiento sostenido. Sin embargo, con el desarrollo y mejora del proyecto estructural pueden surgir las consecuencias no intencionales. Por lo tanto, estos problemas, tienen soluciones cada vez más complejas.
Aline Cossette Aragón Bustamante

Anónimo dijo...

Existen grandes problemas de contaminación en la ciudad, sin embargo todos son una red de conflictos que van dando paso a otros. Por una lado se encuentra la dificultad a la que nos enfrentamos diariamente para poder trasladarnos de un lugar a otro. Luego, el problema de uso excesivo y poco erizas del automóvil incrementa el nivel de contaminación; con esto en refiero a los autos que vemos por cualquier lugar de la ciudad con un sólo pasajero a bordo, el conductor.
La necesidad de transportes públicos que sean más eficientes y seguros crece día a día. Las autoridades deberían estar interesadas en mejorar tanto la vialidad como los problemas de contaminación, seguridad, entre otros., que esto conlleva.
Es un trabajo por el que tanto autoridades y ciudadanos debemos estar interesados y llevar a cabo acciones que mejoren el aspecto de la ciudad, para hacer de ella la ciudad que queremos que sobresalga a nivel mundial.
Nadia Correa