La medalla Clark, otorgada por la American Economic Association cada dos años a economistas menores de 40 años por sus contribuciones a la ciencia económica es conocida como el Baby Nobel y tiene un enorme prestigio internacional. Por cierto, muchos premios Nobel obtuvieron en su momento este reconocimiento.
El día de hoy se anunció al ganador de esta edición, Matthew Gentzkow, profesor en la
Booth School of Business en la Universidad de Chicago.
Esto dice parte del comunicado:
"Matthew Gentzkow has made fundamental contributions to our understanding of the economic forces driving the creation of media products, the changing nature and role of media in the digital environment, and the effect of media on education and civic engagement. He has thus emerged as a leader in a new generation of microeconomists applying economic methods to analyze questions that were historically analyzed by non-economists. His empirical work combines novel data, innovative identification strategies and careful empirical methods to answer questions at the interface of economics, political science, and sociology. This work is complemented by significant theoretical work on information, communication, and persuasion."
Algunos de sus trabajos concluyen por ejemplo, que la prensa escrita y la prensa on line son sustitutos o que el ver televisión no tiene un impacto negativo en los niños. Pero en la liga de arriba pueden verse una reseña de su agenda de investigación.
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