miércoles, 7 de abril de 2010

Mi columna de hoy en el Universal

Por un error técnico de la redacción, mi columna Tintero Económico que se publica hoy en el Universal (impreso y on line) es exactamente la misma que se publicó la semana pasada. En caso de que exista corrección (al menos on line) lo notificaré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que las medidas que nuestro gobierno adoptó sean funcionales, desde mi punto de vista, yo no he notado mejoría alguna, al contrario, veo que la cartera se hace cada vez más pequeña y ese es el sentir de un ciudadano común. La publicidad que ahora nos agobia ha sido de una gran recuperación en materia de empleos, sin embargo, para mi no es suficiente que haya una recuperación a nivel macro, lo que a muchos nos interesa es ver que nuestros bolsillos no estén limitados como ahora, ojalá que la recuperación de la que tanto se habla se mantenga y no nos estanquemos.
Guillermo Gómez

Anónimo dijo...

La falta de dinamismo del mercado interno mexicano es histórica. Ser remolcados por la economía de Estados Unidos vuelve a la nuestra una economía taciturna e incapaz de mantenerse a flote por sus propias fuerzas. Es urgente encontrar esos motores internos.

Adán Morales Pedroza

Anónimo dijo...

Es evidente que el mercado interno debería de ser efectivo, la dependencia deja al país en incertidumbre. La recuperación en el empleo existe, sin embargo, es difícil asegurar que el desempleo ha disminuido en la magnitud que aseguran las autoridades. Es evidente una recuperación, aunque es importante tener una idea aterrizada de las mejoras logradas.

Maricruz Arteaga G

Unknown dijo...

Macarena González

Ciertamente la recuperación económica que se registra tras el periodo de crisis mundial debe de ser reconocida, sin embargo, coincido completamente en la preocupación que se menciona en la columna de hoy debido a que ésta no se present como cnsecuencia de una economía interna más robusta, más autosuficiente, al contrario, sino que es el resultado o "rebote" de losesfuerzos económicos de otro país. No tener una economía más autosuficiente nos ha causado muchos problemas y probablemente seguiremos siendo víctimas de los golpes que se puedan presentar a futuro en materia económica. Por otro lado, no es tan difícil darse cuenta que dicha mejora, y la creación de empleo generada son insuficientes, puesto que palpablemente, muchos mexicanos no podemos percibir dicho beneficio en un incremente salarial, en un aumento en el poder adquisitivo, o para los peores casos no ser uno de esos recien empleados.

Itzel De Haro López dijo...

Considero lamentable el hecho de que México siga siendo dependiente de Estados Unido. Necesitamos crear una economía más fuerte capaz de mitigar los efectos de la economía americana. En cuanto a esta recuperación sólo nos queda esperar a ver que México no resvale de nuevo, para caer incluso más bajo.

Anónimo dijo...

Creo que no es noticia que nuestra economía no tenga los suficientes motores internos para poder salir adelante, lo que si es noticia es que las predicciones de los diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales digan que nuestra economía pueda crecer más de lo que habían predicho, aunque como se dice en el artículo, esto no es algo para festejar ni mucho menos, es simplemente una reacción muy común cuando una economía cae tanto como la nuestra el año pasado, es algo podríamos decir “físicamente normal”.........Daniela Salinas Mora

Anónimo dijo...

La economía mexicana se encuentra en condiciones poco favorables para enfrentar la actual crisis. Dudo que la economía alcance los niveles esperados de crecimiento, por lo tanto tendrá una recuperación lenta.

Alayn González