El día de ayer, estando de compras en un almacén de materiales para la construcción, me llamó la atención unos anuncios que indicaba que podía cambiar mis focos incandescentes por focos más eficientes. Vi gente interesada en el programa y realizando el cambio así que decidí investigar sobre este programa y compartirlo en este post.
Es un programa gubernamental diseñado en Presidencia: Luz Sustentable
.
A través de la sustitución de más de 47 millones de focos en todo el país, este programa pone al alcance de los hogares tecnologías eficientes de iluminación. Se estima que se podrán ahorrar 4 mil 169 giga watts de energía eléctrica al año, lo que equivale a 2.6 veces el consumo anual del estado de Tlaxcala. También se evitarán 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale al 36 por ciento de las emisiones anuales de los automóviles que circulan en el Distrito Federal.
Para recibir los beneficios del programa lo único que se necesita es ser un usuario con tarifa doméstica baja, presentar cuatro focos incandescentes que no estén rotos, el recibo de energía eléctrica sin adeudos y una identificación oficial. Al 20 de septiembre de este año, incluyendo el programa piloto, ya se han reemplazado más de 4.7 millones de focos en todo el país.
.
Ya van en la segunda etapa y este pequeño video da más información!!!!
1 comentario:
Una duda.
Si una familia gastaba 100 pesos en electricidad y con los nuevos focos gasta 50 pesos ¿que es lo que hace con los 50 pesos ahorrados
Por supuesto compra cosas, cuya producción implica la emisión de CO2. Me pregunto si en la evaluación del impacto de la sustitución de focos no se debería tomar en cuenta esas emisiones. De ser cierto, la situación ya no es tan color de rosa como la pintan.
A lo mejor estoy equivocado ¿algun argumento en sentido contrario?
Publicar un comentario