domingo, 22 de marzo de 2015

Ranking de la Carrera de Economía en México 2015: Reforma


Ahora corresponde al Ranking de El Reforma sobre las escuelas de Economía en el 2015. Acá esta el de El Universal de la semana pasada. Y en ese mismo post pongo ligas de rankings en el pasado y mis comentarios. Los resultados no son muy distintos. En el Reforma, a veces sale el CIDE primero o, como ahora, es el ITAM. En realidad es irrelevante y tradicionalmente han sido las "top". En el reforma, el peso dominante es la opinión de los empleadores. Así que vale la pena ver el recuadro inferior derecho en donde aparece un ranking alternativo de acuerdo a la opinión de los colegas en las distintas escuelas.

En todo caso, como siempre, estos ejercicios hay que verlos con sus reservas y tratar de ser lo más objetivo posible.

Felicidades colegas del ITAM!


2 comentarios:

Unknown dijo...

También sería muy bueno que estos rankings consideraran la eficiencia en el uso de los recursos, es decir, una razón costo-beneficio. Si una escuela tiene pocos alumnos y muchos maestros el costo de la educación es mayor y, ceteris paribus, la eficiencia es menor.

Anónimo dijo...

Seria interesante que no solo se incluyan las universidades del valle de México, sino también las del resto del país como la UANL.